Las tres secciones de la colonia Jardín, en Acapulco, Guerrero, fueron blindadas por fuerzas federales para evitar actos de violencia como los ocurridos la semana pasada, que obligaron a los vecinos a no salir de sus casas.
Los hechos violentos de la semana pasada provocaron homicidios, incendio de vehículos y balaceras; 12 escuelas cerraron sus puertas, al igual que decenas de negocios y el transporte público suspendió actividades.
Desde el fin de semana, las autoridades asumieron el control de la seguridad y desplegaron operativos de contención e inhibición de actividades criminales.
FILTROS PARA REVISIÓN DE VEHÍCULOS
José Luis Méndez, director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Acapulco, dijo que las autoridades colocaron filtros para la revisión de vehículos.
Seis de 12 escuelas que habían suspendido labores regresaron a clases lunes y martes; el miércoles hubo suspensión programada por los planteles de la zona debido a la realización de juegos deportivos de maestros.
Los hechos violentos no han sido detenidos, pues la tarde del miércoles, a un kilómetro de la colonia Jardín, en la entrada de la Iglesia de Santa María de Guadalupe de Mozimba, un taxista fue asesinado.